Social Icons

domingo, 27 de enero de 2013

EUROPEO DE PATINAJE ARTÍSTICO

JAVIER FERNÁNDEZ, MEDALLA DE ORO


El español Javi Fernández de 21 años ha hechizado al mundo del patinaje con su salto triple cuádruple, y ayer consiguió la medalla de oro en el programa libre de los Campeonatos de Europa de patinaje artístico que se disputan en Zagreb.

Fernández logró el mayor éxito de toda la historia del patinaje sobre hielo español al ganar la competición con una puntuación de 274.87, con la que superó al francés Florent Amodio (que le había superado en el corto, 89.82 por 88.80 del español) que fue plata, con 250.53. El checo Michal Brezina consiguió el bronce, con un total de 243.52 puntos.

Con los consejos de la plata en Calgary 88, la ayuda del coreógrafo David Wilson y su madurez deportiva elaboraron el programa largo, y con la música de Candilejas, dejó sin respuesta a Amodio, que saltó a la pista sabiendo que Javi lo había bordado con el triple cuádruple. El madrileño hizo 186,07, su mejor marca (178,43, la anterior). Javi lograba el oro europeo con un total de 274,87, con 24,34 puntos más que el francés.

El otro español que participaba en la prueba, Javier Raya, finalizó en decimonovena posición con una puntuación de 169.58.

Sara Hurtado y Adrià Díaz han acabado en decimoquinto lugar en parejas igualanndo su mejor actuación hasta la fecha. La primera pareja de danza española de la historia ha finalizado en decimocuarta posición en el programa Largo, en el que han conseguido 74.94 puntos, para sumar un total de 124.26, nueva marca personal y que les da dado la decimoquinta posición final.
 
Javier Fernández, nuevo campeón de Europa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Para Pensar...

Chicago Tribune: "A veces ser el último en informar es mejor que estar equivocado "

Para Pensar...

Francisco Umbral: "El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al gobierno inquieto>"

Para Pensar...

Albert Camus: "Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala."