Social Icons

viernes, 11 de enero de 2013

El Adiós de un deportista


PAQUILLO ANUNCIA SU RETIRADA

El marchador granadino Francisco 'Paquillo' Fernández, de 34 años, ha anunciado mediante un comunicado su retirada definitiva del atletismo alegando que no tiene "la motivación para seguir luchando y peleando con los mejores".

"Después de mucho tiempo pensando si debía seguir compitiendo y quizás seguir unos años más en activo, para intentar llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, he decidido retirarme oficialmente del deporte profesional. Me retiro porque ahora mismo no tengo la motivación para seguir luchando y peleando con los mejores", afirma el ahora ex deportista en el comunicado.

Paquillo, dos veces campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, tres veces subcampeón mundial y una subcampeón olímpico, asegura que se va "habiéndolo dado todo en el deporte de alto nivel y con mucho orgullo" de su trayectoria deportiva.

"He conseguido muchas medallas", señala, "quizás se me resistió un oro olímpico y un oro mundial, pero trabajé mucho, muchísimo y hubo, en esos momentos, otros mejores que me privaron de ese oro".

Implicado en 2009 en la Operación Grial cuando la Guardia Civil encontró productos dopantes en su casa, Paquillo fue suspendido por dos años. La sanción fue reducida a uno por colaboración con la investigación, pero la IAAF, disconforme con la reducción, apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que la anuló. "Quiero dejar bien claro", subraya Paquillo, "que mis medallas han sido siempre fruto de la constancia, el trabajo e intentar ser un gran profesional".

Finalmente, terminó su mensaje con un "Gracias a todos, de corazón".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Para Pensar...

Chicago Tribune: "A veces ser el último en informar es mejor que estar equivocado "

Para Pensar...

Francisco Umbral: "El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al gobierno inquieto>"

Para Pensar...

Albert Camus: "Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala."